Entradas

Mostrando las entradas de mayo 24, 2020

Biología - Infecciones sexuales

Imagen
Análisis de las implicaciones personales y sociales de las infecciones de transmisión sexual causada por el VPH y el VIH, y la importancia de su prevención como parte de la salud sexual. Actividad: Pide ayuda de tus padres o investiga en internet, luego contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas. 1. ¿Habías escuchado antes sobre el VPH? ¿Qué? 2. ¿Por qué piensas que es tan elevado el número de personas contagiadas con esta enfermedad? 3. ¿Sabías que existe una vacuna que te ayuda a prevenir el VPH? En caso de saberlo. 4. ¿Por qué crees que se incluyó esta vacuna en la Cartilla Nacional de Vacunación? 5. Y a ti ¿Ya te vacunaron contra el VPH?  Fecha límite de entrega: Sábado 30 de Mayo.  correo: marsato13@gmail.com

Matemáticas - Raíz Cuadrada

Imagen
USO DE RAÍZ CUADRADA ¿Seguramente sabes que la raíz cuadrada de 9 es 3, o no lo sabías ??? Veamos porqué:    3 2   = 3x3 = 9, entonces  Ö9  =  3,  o sea, la raíz cuadrada de un número es aquel que multiplicado por si mismo da el valor del cual se quiere sacar la raíz cuadrada. 4 2 = 4x4 = 16, entonces  Ö 16 = 4 La raíz cuadrada de 16 es 4 porque al multiplicar 4x4 nos da 16. 1. Elabora los siguientes 5 ejemplos desarrollados como los anteriores sin usar calculadora: 5 2 = 5x5 = ____  , entonces  Ö ____ = ____ 6 2 = 6x6 = ____  , entonces  Ö ____ = ____ 7 2 = 7x7 = ____  , entonces  Ö ____ = ____ 8 2 = 8x8 = ____  , entonces  Ö ____ = ____ 9 2 = 9x9 = ____  , entonces  Ö ____ = ____ 10 2 = 10x10 = ____  , entonces  Ö ____ = ____ 2. Si una habitación cuadrada tiene una área de 16  m 2 , cuánto mide cada lado de esta? .   Pues es un número que al multiplicarlo por si mismo nos de 16, en este caso es 4. a).

Biología - Cartilla Derechos Sexuales

Imagen
¿Son necesarios los derechos de los jóvenes y adolescentes? Enviar a:  marsato13@gmail.com Fecha: 30/mayo

ingles-What are you doing?

Imagen
Activitie : students have to look at the pictures and write sentences saying what each person is doing. Alumnos tienen que escribir en esta actividad oraciones acerca de los que los simpson estan haciendo recuerden que este tema ya lo vimos en clase y utilizabamos en los verbos el i ng para decir algo que estaban haciendo en el momento, recuerden que practicabamos diciendo: Aron is playing in the school Tania is Drawing in the class Montserrat is studying Abraham is reading a book dentro de la hoja de trabajo en la parte de abajo vienen los verbos que tienen que agregar en cada imagen por ejemplo: Barney is drinking beer Bart is smoking a ciggarret si tienen alguna duda o hay preguntas me pueden enviar un mensaje al correo para contestarles sus dudas chicos :) enviar evidencia a erickrivacasillas@gmail.com

Ética-Opinión

Imagen
ACTIVIDAD INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y contesta lo que se te pide y enviar evidencia a erickrivacasillas@gmail.com Juan es un alumno de primer grado de secundaria. Su madre ha quedado embarazada sin quererlo y, tras pensarlo mucho, ha decidido abortar, de acuerdo con el padre. Juan se ha enterado, y ha vivido muy de cerca y con mucha intensidad el proceso que les ha llevado a los padres a tomar esa decisión. Cuando los padres ya estaban decididos, Juan se lo ha explicado a su maestro. Durante la conversación, le ha pedido con insistencia cuál era su opinión.. Miguel el maestro, cree que no se debe abortar. Pero, pese a su opinión, la pregunta de su alumno le ha inquietado y en este momento duda sobre lo que debe hacer. No sabe si es mejor expresar su punto de vista contrario al aborto o no decidir lo que realmente piensa por respeto a la familia y no influir en el alumno. ¿Qué piensas sobre la opinión del maestro? ¿Qué valor o valor

Historia - Ghetto de Varsovia

Imagen
Ghetto de Varsovia Hay historias tristes de sucesos crueles que sucedieron en el pasado, que las personas actualmente piensan que fueron mentira o parte de alguna película y por ello no valoran que el humano en ciertas circunstancias puede llegar a ser muy malo. TAREA: Para conocer un suceso relevante investigarás o verás un video sobre el Ghetto de Varsovia, luego, realiza las siguientes actividades: - ¿Cuándo pasó? - ¿Dónde? - ¿Quién lo realizó?  - ¿Cuánto duró? - ¿Porqué sucedió esto? - Describe brevemente que fue este Ghetto. Enviar a:  ausubelh@gmail.com Fecha: 29/mayo

Español - Introducción a la Monografía

Imagen
Iniciarémos un tema nuevo que va a llevar al punto de que puedas escribir monografías Lo primero sera lo siguiente: TAREA:  1. Investigar en 2 fuentes diferentes el concepto o explicación de que es y para que sirve una monografía. 2. Investigar las partes de una monografía 3. Lee la siguiente monografía o al menos parte pues es algo extensa. Lo importante es notar el contenido y como está dividido o separado por temas y subtemas.  Escribe al menos 5 de los subtemas que trata y un breve resúmen de lo que trata. MONOGRAFÍA LOS ANTIBIÓTICOS Enviar a: cecasnet3@gmail.com Fecha: 29/mayo

Matemáticas - Exponencial

Imagen
ESTA GRÁFICA TIENE UN COMPORTAMIENTO QUE SE LLAMA EXPONENCIAL. VAMOS A ESTUDIAR CON QUE DATOS SURGEN ESTAS GRÁFICAS. Primero realizaremos algunos ejemplos de problemas: 1. Un camión transporta 12 cajas que contienen cada una otras 12 cajas más pequeñas y que a su vez, cada caja pequeña contiene 12 cajitas con 12 bolsas; y cada bolsa contiene 12 mantecadas cada una. a)     ¿Cuántas mantecadas transporta el camión? b)     ¿Cuál es la manera más breve de expresar la operación que resuelve este problema? Resuelve escribiendo el procedimiento realizado paso a paso. 2. Sin usar calculadora  analiza la siguiente sucesión de figuras y completa la tabla que aparece enseguida   Núm. de figura TOTAL DE PUNTOS PUNTOS POR LADO 1 1 2 2 3 4 5 6

Geografía - Turismo

Imagen
¿Te gusta ir de viaje de paseo? Seguramente si le preguntas a la gente que conoces si le gusta viajar la mayoría te dirá que si. Contesta:  1. ¿Qué buscan los turistas cuando viajan a cierto lugar? 2. ¿Qué buscas tu encontrar cuando haces un viaje de paseo? 3. Hay muchos destinos turísticos, como los siguientes: - Sol y Playa - Culturales - Empresariales - Deportivos - Naturales - Rurales De acuerdo a tus experiencias indica que buscan los turistas en cada uno de estos destinos. 4. Investiga 10 destinos turísticos más importantes de México. Puedes tomar como referencia el siguiente mapa, pero es conveniente que investigues lo más que puedas. 5. ¿Qué efectos hay en los lugares turísticos? 6. Escribe 5 lugares que te gustaría conocer de México o del mundo. Enviar a: ausubelh@gmail.com fecha: 28/mayo

Ingles- Telling time

Imagen
Ingles Instrucciones: contestar la siguiente hoja de trabajo con el tema de horas del reloj que ya hemos visto en clases, para que puedan apoyarse para contestar la actividad pueden utilizar su libro student book en la pagina 55 con lo que podran recordar lo que vimos en las clases. 1.- en la primera parte tienen que asosciar correctamente el horario del lado derecho, que vene en numero, con el horario escrito que viene del lado izquierdo. 2.-en la segunda parte tienen que escribir el numero que indica en la oracion. ejemplo It´s seven thirty =7:30 3.- y en la ultima actividad tienen que dibujar las manecillas del reloj segun este escrito en la oración. Recuerda que puedes utlizar tu traductor, diccionario bilingue para contestar la actividad,  ademas puedes contestar en tu cuaderno las hoja de trabajo si se te complica hacer la impresion del ejercicio. enviar evidencia al correo erickrivacasillas@gmail.com

Español - Investigar Memoria

Imagen
Continuamos con la práctica de la investigación, pero insisto que no sea copiar y pegar, sino que trates de buscar información concreta y si se puede las ideas principales. ¿Sabes como funciona la memoria y cuántos tipos de memoria hay? TAREA: Investiga en 3 fuentes diferentes acerca de la pregunta anterior y redacta de cada una un párrafo de 5 a 10 líneas aunque también puedes realizar un cuadro sinóptico, un cuadro, etc. De cada fuente de información debes copiar el enlace del que obtuviste la información. Enviar a: cecasnet3@gmail.com Fecha: 28/mayo

Matemáticas - Notación-División

Imagen
DIVISIÓN de valores expresados en notación científica ¿ A cuánto equivale la división que se muestra en la imagen ?  Se medio extraña y a alguien que no sabe le puede parecer algo muy feo o difícil, pero entendiendole resulta muy fácil. El procedimiento que se hace es parecido al de la multiplicación. Como puedes observar, los dos valores están en notación científica. Si esos valores estuvieran en forma decimal tal vez fuera más sencillo.  EJEMPLO 1: SOLUCIÓN EN FORMA DECIMAL: 5.2 x 10^-3   = 0 . 0052    'El punto se movió tres lugares a la izquierda 4.35 x 10^6 = 4350000 . 0   'El punto se movió 6 lugares a la derecha 0 . 0052   /   4350000 . 0  =  0,00000000119540230    SOLUCIÓN USANDO NOTACIÓN CIENTÍFICA: 5.2 x 10^-3   /  4.35 x 10^6  =  Observa que el NUMERADOR tiene una potencia de -3 y el DENOMINADOR tiene una potencia de 6 1. Se DIVIDEN los valores:  5.2 x 4.35 = 1.1954 2. Se RESTAN las potencias,  a la de