Entradas

Mostrando las entradas de abril 26, 2020

Ingles - Describiendo personas

Imagen
Describiendo personas Actividad : Describir los personajes de caricaturas en ingles, como muestra el ejemplo,  recuerda que puedes utilizar el traductor pero unicamente para palabras clave que no recuerdes, trata de hacerlo por ti mismo con los conocimientos que recuerdes. Example:  He is Deriva, he is wearing a red vest, he is the character in the game of FORNITE, he is a white person, his tennis shoe are black and he is wearing a mask becuase he  is to protecting himself against COVID 19.   Goku Bad Bunny Karol G J Balvin Enviar evidencia de actividad al correro erickrivacasillas@gmail.com

Español - Elipsis

Imagen
Se denomina como elipsis a la  supresión u omisión intencional de un elemento del discurso que se sobreentiende  o puede ser reconstruido  gracias al contexto . Se utiliza para evitar las repeticiones innecesarias, dar mayor énfasis a un segmento de la oración, generar mayor fluidez y ritmo, sin que sea afectada la construcción gramatical de la misma. Por ejemplo,  “José está en el mercado, y yo, en la casa”.  En este ejemplo se suprimió el verbo “estoy”, pues podría haberse escrito así:  “José está en el mercado, y yo estoy en la casa”.  Si se quita el verbo "estoy" el sentido de la oración no se pierde, el verbo queda implícito y se sobreentiende. Ejemplo:  se le hace una pregunta a una persona,  “¿qué tal?”    en vez de    “¿qué tal estás ?”.  Como se puede observar, el sentido de la pregunta no cambia, se sobreentiende. Ejemplo:  Con elipsis   “A buen entendedor, pocas pala...

Matemáticas-Interpretar gráficas circulares

Imagen
Un Gráfico de Pastel es un gráfico redondo dividido en sectores, cada sector muestra el tamaño relativo de cada valor. La gráfica anterior muestra los resultados del color de ropa preferido por 40 niños. ¿Cómo podemos saber a cuántos niños les gusta cada color ?. Con una regla de 3. Total de niños = 40 = 100% Planteamiento de la regla de 3.   40 niños equivale al 100%, x equivale al 30% de rojo. 40 niños ------>  100%     x      <------     30% rojo Solución:  Se multiplica 40 por 30 y se divide entre el valor opuesto a la x x = (40)(30)/100  = 12      A 12 niños les gusta el color rojo. Color azul. Planteamiento de la regla de 3 40 niños -----> 100%     x      <------   25% Solución:    x = (40)(25)/100 = 10   A 10 niños les gusta el color azul. TAREA 1:  Encuentra la cantidad de niñ...

Historia-Decretos de Hitler

Imagen
1. ¿Consideras que estas leyes son discriminatorias? ¿Porqué? 2. ¿En tu comunidad existen esta clase de principios discriminatorios? 3. ¿Según Hitler que significa "pureza de sangre" ? Enviar a: ausubelh @gmail.com Fecha: 1/amayo

Matemáticas-Elaborar gráficas

Imagen
1. A los alumnos de un grupo se les preguntaron las edades y se obtuvo la siguiente información. Elabora con estos datos una gráfica de barras .  EDAD 11 años o menos 12 años 13 años o más Total NO. ALUMNOS  5 13  2  20  Utiliza un plano cartesiano como el que se muestra enseguida: 2. FRECUENCIAS RELATIVAS.   Las frecuencias relativas se refiere a que los valores deben ser expresados en forma de porcentaje. Para convertir los valores a porcentaje debes utilizar la regla de 3. Utilizando los mismos datos de la actividad anterior completa la tabla y realiza la gráfica correspondiente: EDAD 11 años o menos 12 años 13 años o más Total NO. ALUMNOS  5 13  2  20  EDAD 11 años o menos 12 años 13 años o más Total Porcentaje % 100%   Ejemplo: Para...

Matemáticas-Análisis de gráficas de barras

Imagen
Analiza la siguiente gráfica de barras que muestra los resultados de una encuesta a un grupo de alumnos, respecto a su deporte favorito. Posteriormente contesta las preguntas. a)     ¿Cuál es el deporte de mayor preferencia? b)     ¿Cuál es el de menor preferencia? c)     ¿Cuántos alumnos prefieren el básquetbol? d)     ¿Cuál es el número total de alumnos encuestados? e)     ¿Cuántos alumnos no eligieron el básquetbol? f)      ¿Qué % de alumnos prefieren el fútbol?  (Para esta pregunta debes de utilizar la regla de 3) La siguiente gráfica muestra las tallas de los alumnos de un grupo, representadas en porcentajes (%), analizala y contesta las preguntas Para contestar las preguntas te será de utilidad la regla de 3. En este caso hay que plantearla de la siguiente manera:    40 alumnos ---------> 100%     ...

Biología-Sexualidad

Imagen
La reproducción y la continuidad de la vida (Sexualidad). ACTIVIDAD 1 Investiga cuales son las 4 potencialidades de la sexualidad, escríbelas en tu cuaderno. ACTIVIDAD 2. Después de haber investigado y estudiado el tema sobre las 4 potencialidades de la sexualidad humana, relaciona las imágenes con el número del concepto correspondiente y colócalo en el paréntesis.          Número de imagen    Conjunto de característica sociales y culturales asociadas a las personas en función a su sexo.            Es la capacidad de sentir placer sexual, gusto por la compañía y la satisfacción de contar con la otra persona.            Es la capacidad que tenemos todos los seres v ivos para procrear hijos.          Se establecen entre las personas cuando hombres y mujeres se relacionan   co mpartiendo inter...

Biología - Elementos de los ecosistemas

Imagen
                     5. ¿Qué sabía?                      6. ¿Qué aprendí? Envía tu trabajo al correo: marsato13@gmail.com Fecha límite:   1/mayo

Computación -Tablas

Imagen
Tablas en word Alumnos para la actividad de computación realizaremos una tabla sencilla en un documento de Word que sera la siguiente: Recuerda agregar color y tipo de letra diferente para que sea un trabajo personalizado. enviar evidencia de actividad al correo erickrivacasillas@gmail.com

Ética -Relaciones de autoridad

Imagen
Relaciones de autoridad: Fuerza, influencia y poder entre personas y grupos Actividad 1: Investigar las siguientes definiciones y apuntarlas en su cuaderno. Actividad 2 : En base a las definiciones investigadas, escribe un analisis acerca de ¿cual es la mejor manera para tener mejores relaciones entre las personas? argumenta el ¿porque? Palabras para definir: (recuerda que las definiciones deben estar relacionadas con la materia de ética, por ejemplo:  la palabra fuerza puede siginifcar en la materia de fisica y Matematicas otra definicion, como en el deporte la fuerza tendria otro significado? Fuerza Influencia Poder Autoridad ¿Cual crees que sería la mejor manera de tener relaciones estables y positivas, con fuerza, influencia, poder ó autoridad? Argumenta ¿Porque? Nota: Recuerda que cuando hablamos de relaciones, estamos refiriendonos a una relacion de amistad, de noviazgo, de matrimonio, una relacion entre ciudadanos y gobierno, etc. enviar ...

Español-La Gallina Clotilde

Imagen
La gallina Clotilde La gallina Clotilde vivía en un pequeño corral junto con  otras siete gallinas y el gallo Corindón. Clotilde era la gallina más hermosa, la que ponía los huevos más grandes y la preferida de Corindón por su ágil vuelo. En el centro del corral había un cerezo muy alto que al  llegar la primavera se llenaba de grandes y sabrosas cerezas que Clotilde picoteaba alcanzando con su ágil vuelo las ramas más bajas cargadas del rojo fruto.   Las otras gallinas, incapaces de semejante vuelo, tenían que conformarse con las cerezas que Clotilde les tiraba o con las que se caían  sacudidas por el viento.   Aburrida en el corral, un día de verano, agotadas ya la cerezas, la hermosa Clotilde emprendió un nuevo vuelo hasta el cerezo y, ascendiendo de rama en rama, se encaramó en lo más alto de su copa.   Desde allí se divisaban inmensos campos llenos de apetitosos granos de trigo, prados habitados por gusanos y lombrices relucientes,...

Geografía-Recursos energéticos

Imagen
1. ¿Cuáles son los recursos energéticos que utiliza el hombre? 2. ¿En qué los utiliza? 3. ¿Cuáles son los beneficios de contar con los recursos energéticos? 4. ¿Qué efectos negativos tiene el uso desmedido de algunos recursos energéticos? 5. ¿Qué tipos de recursos energéticos hay respecto a su duración? 6. Haz una lista de algunos recursos energéticos renovables y no renovables. 7. ¿Qué tipos de recursos energéticos utilizas en tu casa?. Elabora una lista. 8. Cuando se termine el petróleo como se le hará para que funcionen los carros, haya electricidad y se pueda seguir cocinando con estufa? Enviar a: ausubelh @gmail.com Fecha: 30/abril

Matemáticas-Combinaciones 3

Imagen
En los problemas de combinaciones se puede hacer un diagrama de árbol para llegar a la solución como el siguiente.  Si te ayuda a resolver las actividades realiza un diagrama de árbol o de la manera como te parezca más sencillo. 1. ¿Cuántas banderas diferentes de tres franjas, se pueden formar con los colores rojo, azul, verde y blanco? Cada bandera debe tener tres colores, uno en cada franja. 2. Considerando las cifras 1, 3, 5, 7 y 9, ¿cuántos números diferentes de tres cifras distintas es posible formar?  3. Con las cifras 1, 3, 5, 7 y 9, ¿cuántos números diferentes de cuatro cifras distintas es posible formar?  4. Andrea, Caro y Daniela se citan en una cafetería. Las tres amigas llegaron a la cita de una en una. Determinar todos los ordenamientos posibles en que pudieron haber llegado. Enviar a: cecasnet3 @gmail.com Fecha: 30/abril